Sunday, October 20, 2013

Por que escribo


Se que me toca postear , así como también se que  tengo mas de algún lector que espera con ansias esos 5 minutos de entretención que les da mi escritura, que se encuentran con mi blog y no pueden evitar pinchar el vinculo y leer lo que digo. Y probablemente es eso lo que me lleva a escribir, incluso mas que el hecho de no defraudarlos, de no dejarlos mal. Pero he defraudado a tanta gente en la vida como  he tenido tantos calzoncillos, y seamos justos, todos en alguna forma defraudamos a alguien, todos, por muy bien que intentemos hacer las cosas, dejamos caer una piedra en el agua, formando hondas que al final se convierten en pequeñas hondas, magullando  y desordenando todo lo que intentamos hacer.
Dicho esto, no pretendo liberarme de mis errores, ni mucho menos  conquistar el corazón de nadie, solo pretendo entender y hacer que los demás entiendan como me siento. Claro que nunca se podrá hacer que los demás entiendan algo que a veces ni uno mismo logra llevar a buen puerto.
Se que muchas veces deje caer esa confianza que otros tenían en mi, pero como todo lo que uno hace es un 50% bien, un 20% mal y el resto al azar, trato de no complicarme la vida  configurando estrategias para la redención, solamente sigo con mi vida como cualquier mortal.
Duermo poco, y me levanto temprano, comparado con el resto de los mortales siempre tengo algo que me molesta, esa astilla en el dedo que no me deja tranquilo hasta que la saco. Añadiendo que muchas incontables veces me despierto a media noche con una incertidumbre que me quita el sueño, y que no puedo redimir si no me siento frente al Mac y la transformo en letras.
Tengo testigos mas que confiables que podrían dar fe de mis desvelos, como así también me respaldan los cientos de textos escritos en papel, ya sea en lápiz mina,  tinta y otros cuantos mas digitales.
No pretendo  dejar un legado escrito, no quiero
Ser recordado como alguien que desahogaba sus inquietudes en papel, mas aun, no quisiera ser descrito como letrado.
Alguna ves alguien me dijo que la mejor manera de ser recordado es por algo que hiciste y no por algo que dejaste  inconcluso pero si escrito. No seamos ingenuos si pensamos que algo que escribiste cambio la vida de alguien, menos aun si pensamos que alguien te recordara por algo que no dijiste tu mismo. Es como si quisieras cambiar el mundo lanzando pétalos re rosas al camino (Gandhi).
La verdad es que escribo por que no encuentro placer mas grande que sentarte frente al teclado con una buena copa de vino y la música que amo. No escribo por placer, escribo por sufrimiento; por aquellos momentos que fueron y no lo son ahora; por aquellos gestos que me faltaron por demostrar y que por algún motivo preferí escribirlos.
He cometido grandes errores en mi vida, como si por arte de magia estuviese destinado a cometerlos, o por simple capricho del destino, no me quedara otra opción que cometerlos. Nahh, demasiados argumentos para decir que escribo.
2:30 de la mañana y las 4 temporadas de Vivaldi hacen que mi mente corra a lugares en los que sentí que realmente mi vida tenia sentido, cuatro temporadas que abren siempre una pequeña herida que no sano. Pero decir eso, es casi tan irresponsable como decir que hoy lloverá y mañana no, no, mañana no lloverá, y el día siguiente  no escribiré.
Seamos concretos, escribo porque me da placer, no porque alguien alguna ves me dijo que escribía bien, no porque alguien me dijo que  era capas de poner en letras lo que siento, ni mucho menos porque espero que alguien me lea.
Ajaaa, aquí entramos en algo que se llama culpa, algo que nadie admite y que pocos son capaces de afrontar (is it so long , since you been gone). Culpa por no mandar todo a la cresta y dejar de escribir de una, matar  ese maldito habito que me lleva a fumar y beber cada ves que lo hago.
Preguntarme por que escribo seria como preguntarle a un perro por que sigue a una perra en leva, no es placer, es instintivo, es lo que el perro no entiende pero sabe que debe hacer.
Lamentablemente  muchas de las cosas que hago son por instinto, por algo que va mas allá de mi interpretación, correr, comer, soñar, son todas cosas que hago por instinto y no por necesidad (csm otra ves escribí necesidad bien).
En definitiva escribo por que tengo una culpabilidad que me lleva a poner en letras lo que no me deja dormir. Así y todo, dejando de lado todo lo que realmente me molesta y me quita el sueño, sigo escribiendo.

The Messenger

No comments: