Tuesday, June 07, 2011

en 30 metros cuadrados

En un espacio de 30 metros cuadrados pueden pasar muchas cosas durante dos años, sobre todo si dentro de este espacio hay alguien más
La pregunta es cómo se llenan esos espacios vacios cuando una de ellas no está?
Se llenan con otras cosas? O la otra persona va desapareciendo poco a poco hasta convertirse en un mero recuerdo de algo que pudo ser y que no fue?
Tal vez las dos, al mismo tiempo y gradualmente. Como sea, los espacios compartidos tanto físicos como sentimentales con el pasar diario van desapareciendo y convirtiéndose en espacios aptos para otras cosas que vienen, que para mal o peor no hacen más que llegar, luchando constantemente contra los viejos recuerdos que ahí se forjaron.
Sueños, esperanzas, malos y buenos recuerdos que entremezclados crean una especie de nomenclatura muy difícil de digerir y la mayor parte del tiempo casi imposible de soportar.
A la larga la pregunta se viene a la mente como mariposas que pasan por delante de nuestros ojos, fugases y uno darse ni cuenta. Valió la pena construir tanto para luego olvidarlo?
La necesidad de crear y amar al mismo tiempo siempre están profundamente ligadas, el pasar del agua debajo del puente con el rumbo cotidiano se vuelve tedioso y poco atractivo y alomejor sin darse ni cuenta uno va creando estos espacios en blanco, espacios que cuesta llenar. En dos años se puede conocer mucho una persona pero al mismo tiempo también desilusionarse de esta, en dos anos la tragedia del día a día contribuye a destrozar eso que se creó con tanta paciencia y amor, los detalles se van olvidando y el contacto con la otra mitad dan una sensación de falsa seguridad, dejando al olvido lo que realmente importa, aquello por lo que tanto se lucho, con uñas y dientes.
En definitiva no siempre se puede enterrar lo que en esos 30 metros cuadrados paso, tampoco se puede olvidar como todo el mundo dice, ni el dolor tampoco se disipa con el pasar de los anos.
-Solo se hace más llevadero -

The Messenger

2 comments:

josesita said...

cuando cresta deje de leer la vida misma de este ser!

Anonymous said...

el dolor disipara cuando ese espacio vacio lo ocupes contigo mismo ;)luego de eso, se hará un nuevo espacio para una construcción nueva.