Monday, December 02, 2013

Atención antes de leer !!!


¡Atencion antes de leer, tener en consideración que este post no es para personas con un estomago débil o una mente cerrada !!
Probablemente debiera advertir que el contenido de este articulo no será del agrado de todos, ni tampoco será uno de los mejores. Pero tengo una responsabilidad que cumplir, con migo mismo y con aquellos que siguen mi blog, no por que escriba bonito o con buena ortografía, si no por aquellos que me leen por que  escribo sobre  cotidianeidad, sobre lo que nos pasa todos los días y a veces somos demasiado retraídos para ponerle atención.
Hoy hablare de ese sentimiento que todos conocemos como placer, pero no hablare del placer como un solo sentimiento, mas bien me concentrare en algo que nos produce placer.
Conozco un montón de personas que me han contado cuanto gozan cuando llega la hora de ir al baño. Como se sientan y no piensan en nada más que dejar salir esa materia colorida y dejarla caer  al retrete( fue la manera mas civil  de decirlo).
Cagar,  es como  mas de 17 millones de chilenos le llamamos al solitario y reconfortante acto de defecar. Personalmente  por alguna extraña razón la palabra defecar me provoca mucho mas asco que  cagar, probablemente sea por que cuando me imagino a alguien defecando, me imagino lo que defecan, y cuando me imagino a alguíen cagando, imagino la cara de alivio y placer de la persona.
Nada te puede interrumpir cuando estas en el baño, nada  puede perturbar ese momento en el que te encuentras solo, apartado del resto del mundo y donde la el único responsable de tu felicidad no eres mas que tu mismo- nadie puede cagar por ti- . y es ahí en ese momento en el que se desenvuelven diversos comportamientos de diferentes niveles y categorías.
Están aquellos que aman leer en el baño, pero personalmente  yo he llevado este placer a un nivel superior. Desgraciadamente aprendí de la peor forma que no se puede pasar mas de media hora leyendo en el baño, aprendí con la desagradable sensación de terminar con  caca seca en el culo, con la aún más desagradable acción de tener que meter el culo en la ducha y echarse agua fría, donde una experiencia religiosa fácilmente se transforma en un puto desagrado.
Hay gente que fuma en el baño, para la digestión  dicen mucho, pero quien cresta crea digestión con humo ?
Nadie que se dicte de ser una persona inteligente podría creer que tenemos un sensor en el intestino el cual se activa con el humo y abre la válvula para dejar escapar su contenido.
Los hay aquellos que gracias a la tecnología pueden relajarse sin caer en el aburrido habito de leer . personalmente, he tenido momentos en que hasta un manual de refrigerador  calmo ese incontenible deseo de lectura.
Conozco gente que paso los niveles mas difíciles del popular Candy crush, o simplemente se puso al día de las ultimas noticias de Facebook, o para los mas sofisticados, twitter sentados en el retrete.
Nada nos puede hacer escapar de nuestras necesidades vitales como comer, soñar, y cagar, pero  de las tres la que mas confort me da es la ultima en la lista. El estreñimiento puede ser tan letal como el insomnio y el hambre, así como la diarrea  tan desgraciada como la anemia o la obesidad mórbida.
Estoy seguro que mas del 50% de los que leerán este articulo son de aquellos a los que el culo se les cohíbe en baño ajeno, como tan bien lo dice la canción. Pero también conozco personas (anonimato asegurado) que  a la hora de ir, no tienen el  menor de los repudios. Es algo tan normal , que ni siquiera se molestan en pensar lo que el resto pensara si se retiran de la fiesta para  perderse por 20 minutos.
La caca nos acompaña todos los días de nuestra vida y así como para algunos ir al baño de Carlitos, no pasa de ser mas que un tramite el cual mientras mas rápido se hace mejor, para otros es un verdadero placer, un renacer cada día (y para otros hasta dos veces por día) para salir y ver el mundo con otros ojos, con los ojos de aquel que tuvo 10 minutos asolas con su exquisito olor a caca. Por que digámoslo, no hay mejor olor que el de nuestra propia caca mientras estamos sentados, así como no hay pero olor que el que encontramos en el baño  cuando alguien acaba de dejarlo. No hay peor sentimiento de desconsuelo que  saber que después de que el tipo que entro al baño vengo yo.